jueves, 21 de noviembre de 2013

ALBATROS

Ultimo crucero del año en Ibiza, lo vemos saliendo del puerto con destino a Gibraltar.
Este buque construído en el año 1973 en Helsinki es ya todo un veterano con su estampa clásica muy distinta de los cruceros actuales. Además es un barco muy conocido en Alemania porque, como en el caso del ASTOR, también protagoniza una serie de televisión llamada "Verrückt nach Meer" (locos por el mar).
Tiene una eslora de 205 metros por una manga de 25 y cala 7,5 metros.
Con esta fotografía de un resplandeciente día de noviembre despedimos a los cruceros que han venido durante este año al puerto de Ibiza.


5 comentarios:

  1. El Posidonia realizara un servicio de solo carga los Domingos entre Ibiza - La Savina - Denia con salida desde Ibiza a las 12.00h. para llegar a Denia a las 18.30h. el regreso desde la capital de la marina alta sera a las 20.30h. directo a Ibiza siendo su llegada a las 01.30h.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que quieren establecer una conexión directa entre Formentera y la península, a ver si tiene éxito el enlace, ya que no es la primera ves que se realiza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuera esa la principal apuesta de la naviera pero no, el Posidona realizara tareas de escoba en el adelanto de horarios que tendra el SF Alhucemas , desde este Domingo pasa a salir de Denia a las 17.00h. , con este horario varias agencias de carga no pueden embarcar y lo solucionan quitando un barco de la linea de Formentera ( el Posidonia) para que a las 20.30h. salga de Denia con destino directo a Ibiza y con esas agencias que a las 17.00h. no embarquen en el Alhucemas, el servicio del Posidona se realizara solo en carga sin pasaje en regimen de carguero por lo que atracara en el Tacon de Botafoc para a continuacion desplazarse a su punto habitual de amarre y con horario programado de momento hasta el 19 de Enero, ligado al proximo tramo de horarios que Balearia programa a partir del 20 de Enero, faltara por ver si en el siguiente tramo horario todo sigue tal cual o si realizan cambios en las diferentes rutas, recordar que el ex-Daniya esta operando entre Mallorca y Menorca doblando servicios y con una capacidad sobredimensionada para la carga-pasaje que mueve esa ruta, Balearia va parcheando como puede la sustitucion del Lorca y que ahora realiza el Alhucemas un unico barco y ruta para dos islas cada una de ellas con sus intereses y que son dificiles de cuadrar para la naviera, tenemos un primer trimestre del año proximo muy interesante en las dos navieras porque ambas tienen que tomar muchas e importantes decisiones para el año 2.014. De la Tras ya es seguro que en 2.014 estaran presentes en Sant Antoni, ahora bien para el mes de Enero sabremos de que manera si en ferry para todo el año , con el rapido de manera mas testimonial de cara al refuerzo del verano o de las dos maneras.
      Saludos Alex.

      Eliminar
    2. Salen publicadas en la web de APB Ibiza nuevas escalas hasta finales de Enero tanto del Alhucemas como del Levante con los mismos horarios que en la actualidad por lo que podria ser una pista de que como minimo hasta Semana Santa Balearia no realizara cambios de horarios y Buques .
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues a ver si la Tras vuelve a intentar poner un Ferry a San Antonio como intentó con el OLEANDER o de nuevo sólo operan los meses fuertes con un rápido. De todas formas supongo que a más tardar Balearia volverá en Semana Santa a San Antonio para operar ya todo el verano y volverá a hacer la puñeta a la Tras con los horarios.
      Saludos.

      Eliminar