miércoles, 11 de septiembre de 2013

LEVANTE

Parece que tenemos una nueva incorporación a la flota de Balearia. Esta mañana ha atracado en el puerto de San Antonio el buque LEVANTE. Se trata de un rolón de 150 metros de eslora por 26 de manga y cala 4,4 metros. Fue construido en 1994 en Palermo y hasta hace poco operaba para la naviera italiana Tirrenia con el nombre de LAZIO. El hecho de que le hayan cambiado el nombre y pintado el caso de blanco, antes lucía color naranja, hace pensar en una compra por parte de Balearia, pero sigue matriculado en Napoles... ya lo veremos.

El LEVANTE, antes LAZIO, navegando al norte de la bahía de San Antonio.

12 comentarios:

  1. Seguimos en la brecha y me alegro por ello ...que buenas las fotos nocturnas Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, muy buena foto, asi es, el Ropax Levante pasa a operar para Balearia y lo de hoy eran las pruebas de atraque en el puerto de Sant Antoni con Capitania Maritima como testigo ya que es la primera vez que recala en Sant Antoni un barco de esta eslora, todo hace indicar que Capitania emitira un informe favorable a Ports y que Ports por su parte en los proximos dia tambien dara el visto bueno, en un principio el Ropax Levante realizara la ruta Sant Antoni - Barcelona desde la proxima semana con dos salidas y a partir del mes de Octubre cubrira la ruta los Martes, Jueves y Sabados o Domingos en sustitucion del Martin y Soler que efectuara su varada obligatoria, ademas con esta prueba del Levante abre la puerta a la mas que posible entrada del SF Alhucemas en Sant Antoni en la ruta con Denia.

    Saludos Alex.

    ResponderEliminar
  3. Interesante información Vicente, si operan esta ruta tendré ocasión de hacer buenas fotos de este buque.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, comenzara a operar a partir del proximo Miercoles, si lo quieres pillar para realizarle buenas fotos al Ropax Levante este mes de Septiembre operara los Miercoles y Viernes arribando a Sant Antoni procedente de Barcelona a las 07.45h y efectuara su salida a las 10.45h. hacia la Ciudad Condal , a partir del 06 de Octubre pasa a operar los Martes, Jueves y Sabado o seguramente el Domingo previsiblemente con salida desde Sant Antoni a las 11.00h.
      Tendremos que estar atentos al mes de Noviembre porque creo que esta entrada del Levante no sera el ultimo cambio que realice Balearia en Sant Antoni, veremos.

      Saludos Alex.

      Eliminar
  4. Gracias por la información, en cuanto haga un día con buena luz le haré fotos y las pondré aquí.
    Con este horario tendrán que modificar el del DANIYA que actualmente sale a Denia cada mañana a las 08.00h, o el LEVANTE espera a que salga el DANIYA para atracar.
    Supongo que para noviembre te refieres al posible cambio del DANIYA por el ALHUCEMAS en la linea a Denia.

    Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Alex, asi es, ya tienen modificados los horarios del Daniya , en el primer tramo de horarios adelanta su salida los Miercoles y Viernes a las 07.30h. y para el segundo tramo le hacen enlazar con Palma saliendo de Sant Antoni con destino a la capital Balear los Martes y jueves a las 02.30h . regresando a Sant Antoni los mismos dias a las 15.00h. partiendo hacia Denia a las 16.00h., la otra coincidencia que es el Sabado le vuelven adelantar la salida a Denia quedando fijada a las 07.30h.
      En relacion al Daniya , con el ok al Levante que mide 150m. veo muy factible algo que desde Balearia han intentado desde el principio y que Capitania denegaba sistematicamente , no permitiendo ni tan siquiera las pruebas de atraque que ahora si que han autorizado para el Ropax Levante , el SF Alhucemas son casi 5m. mas y lo veo viable , esta claro que un buque de las caracteristicas del Alhucemas realizando la conexion a Denia en solo 3h. harian que la linea Sant Antoni - Denia saliera muy reforzada e incluso extendiendola a la capital Balear.
      Veremos que pasa, de momento el Ippotis va a realizar su varada en Algeciras y a partir del 04 de Octubre el Martin y Soler tambien se marcha a Algeciras para realizar su varada obligatoria, cuando el Martin y Soler salga de dique seco saldremos de dudas para ver si sube el SF Alhucemas y como quedan posicionados

      Saludos Alex

      Eliminar
    2. Si quitan el DANIYA de aqui a ver donde lo recolocan, ¿o lo retiran? En todo caso parece que este invierno habrá movimiento en el puerto de San Antonio.
      A ver si este miercoles está el tiempo despejado y puedo fotografiar al LEVANTE llegando de Barcelona con las primeras luces del día. Me recuerda a los tiempos en que esta línea la cubría el ISLA DE BOTAFOCH al que yo llamaba "el hermano pequeño del TITANIC" :-)

      Saludos Vicente

      Eliminar
    3. Hola Alex, en teoria se permutarian las rutas , veremos que sucede.
      La verdad es que el Isla de Botafoc no era muy agraciado esteticamente pero ofrecia una buena operativa en carga, simpatico el mote que le pusistes.
      Saludos Alex.

      Eliminar
    4. Hola Alex de nuevo, pequeña correccion , los Miercoles del primer tramo de horarios el Daniya continuara saliendo a las 08.00h. asi que si llega mas pronto el Levante le tocara esperar, imagino que ira algo mas lento para cuadrar los horarios de salida del Daniya, ya veo que Balearia ha colgado los horarios en su web y solo sale con acomodacion Camarote y con precios de 122 y 144€ , por lo que no tiene butacas, me imagino que es un barco de transicion y para demostrar que barcos con esloras de 150-155m. si pueden recalar en Sant Antoni, gran victoria de Balearia.

      Eliminar
    5. Que pena, hoy está nublado para hacerle la foto al LEVANTE, a ver si el viernes hace mejor tiempo. El barco ya ha llegado una hora antes y está esperando fuera del puerto a que salga el DANIYA.

      Eliminar
  5. Hola, no conocía vuestro blog y me ha gustado mucho, sobre todo la calidad de algunas fotografías. Os invito a visitar el mio.

    http://johnwn063.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas fotos John, iré mirando lo que subes.

      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar