sábado, 29 de junio de 2013

ALBORAN

Ayer comenzó Acciona Trasmediterránea a operar de nuevo entre los puertos de Valencia y San Antonio, esta vez el buque encargado de realizar la travesía es el ALBORAN, un catamarán de alta velocidad construido en Australia en el año 1999, que tiene una eslora de 96 metros por 26 de manga y desplaza 6346 toneladas.

Aproximándose al puerto de San Antonio por primera vez.

A punto de entrar en el puerto.

3 comentarios:

  1. Buenas fotos Alex, el Ofiusa Nova de la naviera Formentera Cargo realizo un servicio especial para la Tras , Transportando el Sabado pasado la escalera para el embarque del pasaje, desde el puerto de Ibiza hasta el de Sant Antoni , por lo que se ve el Finger que dispone el muelle de Sant Antoni no le va bien al Alboran.
    El 5 de Julio comienza tambien sus diferentes rutas el Ramon Lull entre los puertos de Denia-Valencia y Sant Antoni , ademas del Denia-La Savina-Ibiza.
    Lastima que la Tras finalmente optara por realizar la ruta en ferry desde el puerto de Ibiza, aunque todavia no descartan que cuando se den las condiciones de tener un buen horario y sin tener que salir a fondear vuelvan a solicitar el poder operar desde el puerto de Sant Antoni, con una duracion de la ruta Valencia-Sant Antoni inferior a las 5h.
    De momento el Daniya de Balearia no se resiente mucho a nivel de carga e incluso han subido respecto al año pasado y no nota en esceso la entrada del Scandola de la Tras que tiene una media de 20 camiones diarios , va a ser una buen disputa entre las dos grandes navieras que operan en el mediterraneo, pese a que la Tras deberia de competir en igualdad de condiciones desde el puerto de Sant Antoni.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alex como siempre atento a todo lo que se mueve,te envio un saludos desde el Puerto de Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicente, ya leí lo del Ofiusa Nova en World Wide Ferries.
    Es una lástima que a la Tras le pongan tantas pegas para operar en San Antonio, pero así funciona este país... y muchos otros. Esperemos que al menos la travesía del ALBORAN tenga éxito y en un futuro la tras pueda operar con otro buques en San Antonio.
    Al puerto de Ibiza también se le augura un buen futuro con las nuevas instalaciones, esperemos que entre otros también vengan más cruceros.
    Saludos.

    Berto, con el poco tráfico que hay aquí comparado con Las Palmas, es fácil estar al tanto :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar