sábado, 10 de diciembre de 2011

Faro de Moscater








Información de Ports de Balears en un panel informativo sobre el faro:

Las obras fueron adjudicadas mediante subasta en 1974, éstas no comienzan hasta 1975 por diferentes problemas administrativos. Tiene la particularidad de ser el faro con torre más alta de las Baleares, 52 metros hasta el plano focal. Comenzó funcionando con un alumbrado eléctrico mediante lámparas de haz sellado.

Representa al típico faro de los años sesenta proyectado a raiz del Plan de Mejora del año 1967, con torre de hormigón y sin edificio con viviendas para los técnicos de señales maritimas, puesto que comenzó ya con un funcionamiento automático.

Desde su inaguración en 1977, su mantenimiento se llevó a cabo por los técnicos residentes en el faro de Botafoc. La linterna es de la casa Racional SA, de 2,25 metros de diámetro. 

La considerable altura de su torre hizo aconseble la instalación de un montecargas en su interior, para facilitar a los técnicos el transporte de material hasta la linterna del faro. Actualmente cuenta con dos motores electrónicos los cuales ya no necesitan cubierta de mercurio, como era el caso de los instalados con los equipos iniciales.

Caracteristicas técnicas:
Latitud 39º 06,8' N  -  Longitud 1º 31,8' E
Alcance nominal 18 millas náuticas.
Altura sobre el nivel del mar 93 metros.
Apariencia luminosa: Destellos aislados cada 5 segundos.

Donde esta

2 comentarios: