sábado, 12 de noviembre de 2011

El accidente del BAHIA DE ALCUDIA


Aprovechando la tranquilidad de la temporada invernal voy a ir poniendo las fotos antiguas que tengo. Aquí vemos unas del Rolón BAHIA DE ALCUDIA escorado en la bahía de San Antonio en diciembre de 1997 después de sufrir un corrimiento de carga el día anterior mientras realizaba la ruta Sagunto - Mallorca. Al escorarse el buque sufrió una parada de máquinas al no recibir éstas el agua de refrigeración y el barco derivó hasta la bahía de San Antonio donde pudieron fondear el buque antes de que encallara. Al día siguiente fué remolcado hasta el puerto donde tuvieron que trabajar bastantes días para descargarlo y poder equilibrarlo para poder emprender viaje al astillero para su reparación.







3 comentarios:

  1. Bonito blog com belas fotos, Ibiza será certamente um lugar bonito.
    Saludos,
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex,la verdad que viendo estas fotos uno se acuerda de lo sucedido,mi padre estaba en el remolcador que se ve en la foto,el "Cambrils" que antes estaba de Salvamento Maritimo y con base en Palma y me acuerdo de la cantidad de fotos que tomo el desde el remolcador con todo detalle del corrimiento de la carga,la verdad que fue un poco peligroso por peligro de vuelco.
    Muchas gracias por mostrarme estas fotos y del remolcador donde estaba mi padre justamente alli dentro.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad lo de remolcador, la pena es que no hiciera fotos del día anterior cuando el barco quedó fondeado frente a Cala Conta, que es donde acabó su deriva.
    Saludos.

    ResponderEliminar