miércoles, 3 de agosto de 2011

ROBUR

El ROBUR es el buque RO/RO (de carga rodada) que ha alquilado Balearia este verano para reforzar el transporte de mercancías en la línea Denia - Ibiza.
Este carguero de bandera italiana fué construído en 1989, tiene una eslora de 125 metros, una manga de 20 metros y desplaza 3966 toneladas.


9 comentarios:

  1. Buena Foto Alex,este barco me recuerda mucho a los antiguos RO/RO de Iscomar como el famoso "Don Pedro" y "Don Fernando".
    Por cierto este buque estuvo en Palma el pasado mes de Febrero.
    Ya dedique una entrada en Mayo a este buque.
    http://shipspottingdemallorca11.blogspot.com/2011/05/robur.html
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Por aqui ahora tenemos alguno de estos porque quieren que Las Palmas sea el centro para distribuir la mercancia a Africa,llegando aqui en grandes barcos y pasando a estos mas pequeños -saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial Alex, a mi son los barcos que me gustan, que tienen esa sensación de antiguos. No se a vosotros pero a mi cuanto más óxido tiene un barco mejor!!!.
    Alberto tienes fotos del Don Pedro imagino que si no??

    ResponderEliminar
  4. Javi,pues me creerias si te dijiese que no tengo ni una foto del "Don Pedro"?? xd.
    En serio cuando empece a sacar fotos a los barcos a principios del 2009,los RO/RO de Iscomar como el "Don Fernando" y el "Don Pedro" ya habian dejado de venir a Palma,y mas el "Don Pedro" que todo el mundo sabe lo que paso en Ibiza hace ahora 4 años.
    Me arrepiento mucho de no haber sacado fotos a estos barcos y eso que los veia mucho cuando era pequeño.
    Me pasa lo mismo con los Aviones mas en concreto con Iberia,nunca he pillado un avion con la librea de Iberia.
    Empece tarde en el Spotting Naval y Aereo.
    Hay una pagina web de un señor que trabaja en el Puerto de Palma que el si tiene un monton de fotos antiguas de los barcos que venian a Palma.
    Os dejo con el enlace por si quereis hechar un vistazo.
    http://www.merchantships.info/index.php
    Aqui podreis ver los antiguos petroleros como el "Camponubla" de CAMPSA y otros buques mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando se hundió el DON PEDRO pensaba que lo había fotografiado, luego cuando lo comprobé vi que era el DON FERNANDO, ya pondré la foto aquí algún día.

    El puerto de las palmas es una pasada, estuve una vez en 1984 y era ya entonces muy grande, es el único sitio donde he visto superpetroleros (VLCC).

    ResponderEliminar
  6. Alberto, ví tu entrada del ROBUR el otro día, estaba fondeado en la bahía de Palma.

    ResponderEliminar
  7. Alberto a mi me pasa con los antiguos barcos de Trasmediterranea el Juan March el Ciudad de Compostela, el Ciudad de Sevilla de Badajos, el ciudad de Barcelona, y barcas antiguas que veíamos en Ibiza y que ya no están.

    ResponderEliminar
  8. Es Una Pena por que son los barcos de antaño los que tenian mucho encanto.
    Mi padre creo que tiene unas foto del Ciudad de Sevilla cuando embarranco en Marivent,tambien tiene del Remolcador que habia en Ibiza a principios de los 90,el "Remolcanosa Treinta".
    Son Cosas que nos arrepentimos de no haber sacado con nuestras camaras, ya que antes no teniamos los medios que tenemos hoy en dia como las digitales o internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Alberto, como veo que te gustan los barcos de antaño, mañana te voy a poner aquí uno que operaba en los años ochenta, a ver si lo conoces.
    Saludos

    ResponderEliminar