domingo, 29 de septiembre de 2013

MUROS

Este es el último buque que ha venido a cargar sal a Ibiza. Se trata de un barco de 89 metros de eslora por 14 de manga y cala 6,5 metros, construido en 2007.


martes, 24 de septiembre de 2013

HAMBURG

Este es uno de los cruceros no habituales en el puerto de Ibiza. Se trata de un buque construido en Wismar, Alemania en 1997 que desplaza 15.000 toneladas y tiene una eslora de 144 metros por una manga de 20 metros.
Hasta el año pasado este barco perteneció a Hapag-Lloyd portando el nombre de C. COLUMBUS.

Entrando en el puerto con el dique de Botafoch delante y el aeropuerto detrás.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Balearia retoma la ruta Barcelona - San Antonio con el LEVANTE.

Después de realizar el pasado día 11 de septiembre las pruebas de atraque con éxito, hoy el LEVANTE ha realizado su primer viaje . Ha llegado a las 7.30h de Barcelona para salir de regreso a las 11h.

Abandonando el puerto de San Antonio, se aprecia que la cubierta superior de carga vacía en este primer viaje.


miércoles, 11 de septiembre de 2013

LEVANTE

Parece que tenemos una nueva incorporación a la flota de Balearia. Esta mañana ha atracado en el puerto de San Antonio el buque LEVANTE. Se trata de un rolón de 150 metros de eslora por 26 de manga y cala 4,4 metros. Fue construido en 1994 en Palermo y hasta hace poco operaba para la naviera italiana Tirrenia con el nombre de LAZIO. El hecho de que le hayan cambiado el nombre y pintado el caso de blanco, antes lucía color naranja, hace pensar en una compra por parte de Balearia, pero sigue matriculado en Napoles... ya lo veremos.

El LEVANTE, antes LAZIO, navegando al norte de la bahía de San Antonio.